Arte y creatividad

Taller de arte y creatividad. Impartido en el Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León en 2005, junto a Pilar Casado.

 

Este taller nos aproxima a las experiencias del arte contemporáneo y muestra, como decía Joseph Beuys, que todo el mundo es un artista en potencia.

 

Los participantes, mediante una serie de recursos, generan ideas que sirven de base para desarrollar proyectos artísticos. La dinámica de trabajo se estructura a partir de ejercicios creativos que se han de resolver en un tiempo limitado. De esta forma se obliga a el participante a intensificar sus esfuerzos para dar con una solución al ejercicio. Los resultados se ponen en común para generar debate. Estas partes prácticas se apoyan con la muestra de una amplia variedad de ejemplos de arte contemporáneo que son comentados y analizados.

 

Se trata de encontrar la parte lúdica de la expresión artística y de convencerse de que la expontaneidad, la imperfeción o el error pueden transformarse en un recursos válidos para la creación.

 

xint4_hp4177ok

 



Los comentarios están cerrados.